Cuando se selecciona vidrio de seguridad para una aplicación, ya sea decorativa o funcional, a menudo surgen dos opciones: vidrio templado o laminado. Ambos se califican como “materiales de acristalamiento de seguridad”, lo que significa que cumplen con los códigos de acristalamiento de seguridad actuales, por lo que se pueden usar en interiores, barandas y otros lugares que pueden considerarse peligrosos. Pero el vidrio templado y el vidrio laminado tienen ventajas y desventajas. Existen empresas de vidrio templado y laminado en Guatemala con opción de templar y laminar para mayor seguridad.

Los pros y los contras de vidrio templado (endurecido)
El vidrio templado se fabrica calentando y enfriando una pieza de vidrio estándar en un horno de templado. El vidrio, que debe precortarse y afilarse antes de colocarlo en el horno de templado, se calienta a aproximadamente 1200 ° F y luego se enfría rápidamente.

El proceso de enfriamiento deja el vidrio endurecido de modo que ahora es aproximadamente de 4 a 5 veces más fuerte y, por lo tanto, más resistente a la rotura, antes del proceso de revenido. Si se rompe, el vidrio templado se rompe en pedazos pequeños que tienen menos probabilidades de causar lesiones o daños que el vidrio no templado.

Los pros y los contras de vidrio laminado
El vidrio laminado es básicamente un sándwich de vidrio. Está hecho de dos o más capas de vidrio con una capa intermedia de vinilo entre (emparedado, por así decirlo, como en el parabrisas de un automóvil). El vidrio tenderá a permanecer unido y la caja se rompe, lo que lo califica como material de acristalamiento de seguridad.

La otra ventaja del vidrio laminado es que bloquea el 99 por ciento de la transmisión de luz UV, tiene propiedades de reducción de sonido, se puede cortar y sus bordes se pueden pulir después de la laminación, y los tiempos de entrega son generalmente más rápidos. El vidrio laminado multicapa califica como vidrio antirrobo y antibalas.

Debido a que el vidrio laminado resiste el impacto mejor que otros tipos de vidrio, esto es lo que se usa en los parabrisas modernos. La capa intermedia intercalada proporciona la integridad estructural del vidrio y evita que se rompa como el vidrio templado. Esto es clave para el despliegue efectivo de la bolsa de aire y para ayudar a mantener a los ocupantes dentro del vehículo en caso de un choque.

Templado versus laminado: ¿Cómo elegir el adecuado?
Por lo tanto, para la resistencia y la resistencia a la rotura, los vidrios templados a menudo son la primera consideración.

Por su flexibilidad, resistencia a los rayos UV, seguridad y a prueba de sonido, el vidrio laminado es a menudo el producto de elección.

Ambos se consideran materiales de acristalamiento de seguridad y se pueden obtener en una variedad de espesores y colores o tintes. Ambos son fáciles de limpiar y mantener cuando están instalados correctamente.

Típicamente, los productos de vidrio laminado tienen un precio ligeramente más alto que los productos templados del mismo tipo y espesor. La claridad óptica tanto para el vidrio laminado como para el vidrio templado son excelentes, ya que ambos productos brindarán muchos años de servicio satisfactorio ya sea en su carro, empresa o residencia.

¡Cotice hoy!